Feliz Cumpleaños Anna

28
Categoría: Anna — Escrito por JL a las 00:00 el 1 de October de 2008

Felicidades Anna

¡Felicidades Anna! Hoy es tu tercer cumpleaños y lo vamos a celebrar a lo grande. Por cierto, ya no te van a preguntar ¿cuántos años vas a cumplir? sino ¿cuántos años tienes? La respuesta por tu parte podrá seguir siendo la misma: “té” :-)

08:00h.

¡Al parecer Anna se ha levantado con muy buen humor y dándole muchos besos a su hermana!

09:00h.

Anna ha entrado a la guardería con un pastel uno de los pasteles que MA ha hecho para la ocasión. Lástima que éste no voy a poder probarlo. :-)

11:00h.

Muchas gracias a Genís Roca del espacio “Els Matins 2.0” de “El Matí de Catalunya Ràdio” por mencionar el blog de Anna dentro de su buena exposición del mundo de la blogosfera. En cuanto tenga el audio lo colgaré.

Tan solo puntualizarle que el blog de Anna se lee mucho más allá de nuestro entorno más cercano y pretende ser una ventana al mundo tanto del día a día junto a una niña con síndrome de Down como de información referente a esta condición genética. ¡Gracias Genís!

15:45h

Anna volvió de la guardería esta mañana con una corona pintada por todos sus compañeros de clase. María, su profesora, nos ha comentado que no ha sobrado ni una miga del pastel, ¡lástima! En casa ha visto un episodio de su serie favorita, el Oso de la Casa Azul de Jim Henson (¡compañía de la cual soy un fan declarado!). Después ha comido, dormido y ahora está en el médico para una revisión de mocos y garganta, tras una semana movidita con este tema.

19:35h
Hemos pasado la tarde los cuatro juntos y ahora estamos merendando con la familia.

23:40h
Anna hace un par de horas que duerme plácidamente, ¡casi igual que yo encima del teclado ahora mismo! Nos lo hemos pasado fenomenal merendando con nuestras respectivas familias. Anna ha tenido otro pastel de cumpleaños y después ha abierto algunos regalos. Sin lugar a dudas el que más le ha gustado ha sido un DVD de… ¡el Oso de la Casa Azul! Le ha gustado tanto que tras abrirlo ha ido directa al reproductor de DVD, lo ha encendido, ha sacado el disco que había (sí, del Oso de la Casa Azul) para meter el nuevo ¡y ha esperado que cargara! ¡Cuando le hemos intentado explicar que había más regalos no ha querido saber nada de ellos y se ha puesto a ver el DVD! ¡Finalmente hemos conseguido persuadirla hacia los que quedaban por abrir!

Gracias Anna una vez más por cada momento que disfrutamos a tu lado. Somos unos privilegiados, ¡y no podemos parar de pensar en todo lo que aún nos queda por hacer juntos!

Compartir en Facebook

No hay entradas relacionadas.

28 Comentarios »

Comentario by Carolina

01/10/2008 @ 04:16

He leido un poco de tu blog y la verdad es qe encuentro maravilloso la forma que narras con amor tus vivencias y plasmas con cariño cada paso y etapa de tu hija :) en este momento me encuentro haciendo un documental acerca de la patologia dawn y me ha servido mucho leerte muchas felicidades por tus dos hermosas bendiciones chao :) Carolina

Comentario by Anonymous

01/10/2008 @ 09:35

ANNA!!!! feliz cumple!!!!!!!Ya té añitos, como pasa el tiempo!
Espero que te pongas mejor para pasarlo en grande!
Esta noche te llamamos y que tus papis te den un tiron de orejas de nuestra parte.
Te queremos mucho
xoxo

Comentario by valencia53

01/10/2008 @ 10:22

Felicidades Anna en tu té cumple!!!!! Eres una afortunada por tener los papis que tienes, sé que tú puedes y podrás todo lo que te propongas en la vida, adelante el futuro es tuyo. Un montón de besitos.

Comentario by Tata Alex

01/10/2008 @ 11:51

Happy Birthday Anna!!!!

Aunque luego nos vayamos a ver, me hace ilusión tambien dejar un mensajito en tu blog!! Espero que pases un día bomba y luego comeremos todos pastel!!

Besitos tesoro

Comentario by betty

01/10/2008 @ 12:58

Per molts anys Anna! I moltes felicitats a tu i a tota la family! I li prometo al teu pare que algun dia tornaré a escriure el meu blog com Deu mana!!!

Comentario by Superwoman

01/10/2008 @ 14:04

Feliz cumple, Anna. Y felicidades tambien a los papas.
Un supersaludo

Comentario by Carolina Martí

01/10/2008 @ 15:58

Hola Anna i familia, Moltes felicitats!
He sentit el comentari a Catalunya Ràdio del vostre blog i m’he decidit a llegir-lo, us felicito per la vostra tasca divulgativa, ha estat molt emotiu l’espot que heu penjat de Caja Madrid.Sóc mare d’una nena amb S. de Williams-Beuren de 6 anys i un nen de 3.
Una abraçada

Comentario by Eva

01/10/2008 @ 16:17

Muchisimas felicidades ANNA y un beso muy fuerte.

Comentario by Rosángeles

01/10/2008 @ 17:38

Hola Anna. Te deseo que pases un feliz día.Tres años ya que rápido pasa el tiempo. Un abrazo para todos.

Comentario by Anna_86

01/10/2008 @ 17:57

MOLTES FELICITATS GUAPA!

Comentario by fanny

01/10/2008 @ 21:30

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
Hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti.
Despierta ANNA despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan
La luna ya se metió.

¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Levantate ANNA levantate, mira que ya amaneció.
Volaron 4 palomas por toditas las ciudades
Hoy por ser día de tu santo
Te deseamos felicidades
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Levantarte ANNA levantate, mira que ya amaneció.

Comentario by Pilar

02/10/2008 @ 11:14

Hola Anna,
Desde Bilbao, una mamá con 4 niños – Iñigo el peque tan especial como tú, aunque mucho más pequeño – sigue con mucha ilusión y atención todos tus pasos, y se alegra un montón de que sigas tan guapa. ¡Ánimo campeona y muchas felicidades! Sigue dando guerra a tus papás y a tu hermana, y provocándonos la sonrisa a los que sin conocerte, te queremos. Y gracias a tus papás por tener abierta esta ventanita a la que nos gusta tanto asomarnos.

Comentario by ANNA

02/10/2008 @ 12:24

Moltes felicitats guapíssima!

Esperem seguin veiente així de contenta sempre, enhorabona tambè per tindre els pares que tens.

Comentario by Maria Jesús

02/10/2008 @ 13:04

Muchisimas felicidades preciosa! aunque sea con un día de retraso, me alegro de que lo pasarais tan bien.

Un abrazo para todos.

Comentario by sara

02/10/2008 @ 14:00

Bueno, bueno, bueno….nuestra Anna va haciéndose mayor y cada vez hará más coistas…y ¡destrozos! je, je, je. Vaya fiesta más chula debe haber tenido. Me alegro mucho de que os lo pasárais tan bien. Felicidades.

Respecto a los mocos, el otro día compré un jarabe que es ¿homéopático? para los mocos y otro para las defensas (ARKOVITAl, creo, con jalea real y própolis). El de los mocos todavía no lo he probado y espero no tener que hacerlo pero lo tengo por si acaso. No sé qué tal irá. Me dijeron en la farmacia que es bastante reciente pero que las mamás se lo llevan mucho. Lleva salvia, escaramujo, tomillo, camomila, jalea real, etc. y es para limpiar el aparato respiratorio de mocos. Creo que es a partir de tres años. Pregúntale al pediatra y al cardiólogo de Anna si lo puede tomar. Se llama Mucosín y creo que la casa es Jelly Kid. ¡¡ Espero que nos sirva de ayuda contra esas terribles viscosidades !!

Comentario by MARIA LUISA GARCÍA

02/10/2008 @ 14:28

¡¡¡¡¡¡¡Felíz cumpleaños!!!!!!
Con un día de retraso,pero no todos los días puedo ver el blog. Hoy me encuentro como tu mama hace dos días pues mi María cumple mañana cinco años y hay que prepararlo todo, que va a ser muy grande pues coincide con una boda en la familia, espero que nos lo pasemos tan bien como vosotros. Un besazo para todos de la Familia Moreno.

Comentario by mili-violeta

02/10/2008 @ 15:19

¡¡Ufff!! ya son 3, ¡¡que mayor!!, aunque con retraso más vale tarde que nunca.
CUMPLEAAAÑOS FELIZ, CUMPLEAAAÑOS FELIZ, TE DESEEEAAAAMOS ANNA, CUMPLEAAAAÑOS FEEEEELIIIZ ¡¡BIEEEEEEN!!…

Muchos besos para los cuatro.

Comentario by Almudena Valle

02/10/2008 @ 21:36

ANA PRECIOSA:

Felicidades. Ayer te puse una felicitación en mi blog.

Desde aqui felicitarte a ti y a tus papas por la ternura que trasmiten es emocionante leeros.

Un besazo

Comentario by xusy

03/10/2008 @ 09:56

Felicidades ANA mi patri cumple el mes q viene 10 m encantaria q la conocierais es un cielo y no se le pone nada por delante es un ejemplo buenisimo d lo q pueden llegar a ser (con mucho esfuerzo d los papis pero mereze la pena).FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESITO DESDE CREAL

Comentario by Anna Maria Casquero

03/10/2008 @ 21:07

Hola señorita Anna, llevo dos dias queriendote felicitar y al fin lo he conseguido. Deseo q mañana lo pases muy bien con tu amiguita Laia poniendo en práctica lo q vuestros padres han aprendido en los talleres teóricos. Bueno un beso muy grande guapisima

Comentario by Pepita i Manel

05/10/2008 @ 22:31

Hola gupa!
Hacía días que no habia entrado en el blog, y ahora he visto que fue tu cumpleaños. ¡Muchas felicidades! Y que Dios te bendiga mucho. Besos

Comentario by Mª ANGELES

07/10/2008 @ 00:13

Hola,soy Mª Angeles, mamá de Mª Carmen también con S.D, sólo os escribí una vez hace tiempo, pero siempre leo vuestro blog, aprovecho para daros la enhorabuena por Abril y por supuesto para felicitar a Anna por esos tres preciosos años y como bien decís, todavía nos quedan muchas alegrías por vivir con estas hijas nuestras que cada vez me tienen más enamorada.Veo a Anna grandísima y me acuerdo de aquellas fotos de su primer cumpleaños en las que creo que llevaba un vestidito blanco y estaba tan guapa.¡¡Cómo pasa el tiempo¡¡. Mª Carmen cumple los tres añitos el 28 de abril, un día antes de mi cumle, yo nací el 29 de abril.Pero no me enrollo más, que yo solita me lío más que una calabaza, de parte de mi familia ¡¡ FELICIDADES¡¡

Comentario by Mercedes

09/10/2008 @ 01:27

Muchas felicidades. Eres preciosa. Nos encantaria que conocieras a Teresa. La falta un poquito para tener 3 años, pero el tiempo pasa volando. Besos.

http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/

Comentario by Nacho

10/10/2008 @ 12:38

Hola Anna,
Desde Talavera, Nacho, Mariví, Miriam, Clara y, por supuesto, Rafael Mª, que es tan especial y querido como tu te deseamos muchísssimass felicidades. Aunque nosotros sabemos bien por nuestra experiencia que tu tienes la suerte de celebrar dos cumples, este y el del día de tu operación. Animo y sigue así de feliz como se te ve en las fotos. No te conocemos en persona pero eres una más en nuestra familia. No quiero olvidarme de dar las gracias a tus papis por el esfuerzo de mantener este espacio tan importante ya en la web.
Nacho

Comentario by Vanesa

10/10/2008 @ 14:39

Anna ,mas vale tarde que nunca!!! muy felices 3 años!!!! desde argentina te mando el mas fuerte d elos abrazos y decirte que en todo este tiempo ha sido un placer para mi verte crecer tan hermosa…Muchos besos para vos y tus familia que sin lugar a duda te aman asiiiiiiiiiiiiii de muchoooooooooo…
tres tironcitos de oreja Anna ,y otra vez que los cumplas muy muy feliz!

Comentario by Gisela

16/10/2008 @ 22:05

Hola José Luis, Mª Ángeles, Anna y Abril:

Me llamo Gisela y soy de Mallorca, lo primero que quiero es felicitar a Anna por sus tres años y dos semanas y también a los maravillosos padres y hermanita que tiene.

Yo os escribo para daros las gracias de todo corazón por este maravilloso blog. Estoy embarazada de tres meses y medio, las pruebas parecen revelar que el embarazo va bien, pero a mis 36 años una tiene sus miedos, entonces decidí que me tenía que enfrentar al miedo que sentía y que quería conocer más sobre el síndrome de down (principal causa de temores en los papás en los primeros meses), aunque según el triple screnning me sale un resultado bastante bueno nunca lo sabes con certeza y la verdad la amnio sólo deberían hacérsela las personas que tengan claro que hacer después con el resultado. Yo era un mar de dudas hasta hace muy poco, no quiero abortar (aunque respeto quien lo haga)pero la duda me carcomía día y noche sobre si mi bebé viene bien o no, entonces entré en vuestra página y no pude evitar llorar un buen rato, supongo que porque estás sensible y porque es muy emocionante lo que JL escribe, y es ahí donde quiero daros las gracias, muchas gracias, de repente abrí los ojos y me di cuenta de que la vida es riesgo y que si me toca un hijo especial como el vuestro será un reto difícil pero como vosotros decís me reportará alegrías que ahora ni puedo imaginar, me ha sido difícil tomar la decisión de no hacerme la amnio puesto que así me la recomienda el ginecólogo, porque aunque mi marido está de acuerdo conmigo, toda mi familia está histérica por no hacerme la amnio y ver si sale bien o si es que no para abortar. Ellos no han entendido aún que aprendería a llevar la situación y que en el fondo tanto descartar ¿para qué? si luego le pueden salir un montón de cosas a un hijo en principio sano, además creo que con mi decisión contribuyo a que esta sociedad que hemos montado no sea tan mala, creo que con más personas como vosotros el mundo iría mucho mejor, ojalá haya muchos más joseluises, mariángeles cerca, espero que sí.

Muchas gracias de nuevo, espero que Dios o en quién creáis os bendiga, recibid un abrazo muy muy fuerte de Gisela que os aprecia y admira muchísimo.

Comentario by David

17/10/2008 @ 11:56

Hola Anna, muchas felicidades aunque ya con bastante retraso, ya hace mucho que no te vemos, pero seguro que estas preciosa y muy mayor. Tenemos muchas ganas de presentarte a Marcos que ya tiene dos añitos y cuatro meses, seguro que te dará un abrazo de oso y muchos besos. No he podido evitar que se me salten las lagrimas leyendo diferentes comentarios del blog, y desde Madrid damos gracias a Dios por vuestras vidas que, expresan el amor tan grande que primeramente encontrasteis en Jesús.

¡Gracias por vuestro testimonio constante!

Quiero también, felcitar a Gisela de Mallorca, por su valiente decisión. Gisela tu actitud, en un mundo como es nuestro, es mucho más importante de lo que imaginas. La vida es un regalo maravilloso, y personas como Anna, nos enseñan cada día a humillar nuestro corazón a Dios, y darle gracias por las lecciones entrañables que aprendemos de personas con esta incomprensible, pero a su vez maravillosa peculiaridad.

¿Cuanto odio y maldad desaparecerían, con un simple abrazo sincero, y con unas amables palabras nacidas de un corazón infanatil como el de Anna?

Deseo de corazón, que todo tu embarazo salga bien. Pero si Dios obra en tu vida alguna vez, de manera que no entiendes, no dejes de pensar nunca en personas como J. Luís y Mª Ángeles, yo les conocí por un tiempo, y su amor y conducta, han quedado muy marcados para siempre en nuestros corazones.

Me gusta mucho un eslogan desplegado ayer en Valencia, que decía, ¡NO LO MATES YO LO CUIDO! yo me apunto. http://www.abc.es/20081017/nacional-sociedad/autoridad-deshincha-show-abortista-20081017.html

Que Dios os bendiga mucho.

David Mónica y Marcos.

Comentario by JL

17/10/2008 @ 18:05

Gisela/ Gracias por compartir todo lo que has contado y por supuesto por tus amables palabras hacia nosotros.

En primer lugar, y lo más importante, decirte que estás demostrando mucha valentía. Y es que en ocasiones supone más problema nuestro entorno que cualquier otra cosa para poder tomar una decisión personal y libre, ¡que al final en este caso es tuya y de tu pareja!

En cuanto a la historia de Anna lo cierto es que no nos consideramos personas especiales por haber tomado la decisión que tomamos en su día. Lo hicimos fundamentalmente por dos razones. Como apuntas efectivamente somos personas creyentes y pensábamos/pensamos que nuestra hija tenía tanto el derecho a vivir como un propósito al nosotros permitirle hacerlo. Y en segundo lugar nosotros amábamos a nuestro bebé desde el primer momento que supimos que estábamos esperándole. Era parte nuestra y a su vez un hijo único e irrepetible. ¡No podíamos dejar pasar la oportunidad de conocerla! Lo cierto es que podría hablar largo y tendido sobre ello y entrando en otras vertientes, ¡pero creo que así lo he resumido brevemente!

Mucho ánimo ¡y si quieres ya nos contarás cómo te va yendo los 5 meses que te quedan por delante! Besos de los 4.

RSS para los comentarios de este post. TrackBack URI

Escribir un comentario

XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>