Taller de dibujo y diseño impulsa autonomía jóvenes [con] síndrome [de] Down en Castilla y León

3
Categoría: Entidades,Eventos,Síndrome de Down — Escrito por JL a las 23:04 el 12 de April de 2011

Taller de dibujo y diseño impulsa autonomía jóvenes [con] síndrome [de] Down en Castilla y León

vía Agencia EFE
12-04-2011 / 19:20 h

Ávila, 12 abr (EFE).- Un taller formativo impartido por la diseñadora abulense Esther Noriega, en colaboración con la Federación Síndrome de Down Castilla y León, trata de impulsar la “visibilidad y autonomía” de los niños y jóvenes de la Comunidad con síndrome de Down.

Así lo ha dicho esta tarde en Ávila el gerente de la Federación Down castellanoleonesa, Roberto Gutiérrez, quien ha destacado la “novedosa” iniciativa de Esther Noriega, que lanzó esta propuesta tras la presentación de su primera colección de camisetas.

Con el título “Pon una sonrisa en tu vida“, este taller ha recalado hoy en Ávila, después de estar en Valladolid y en Segovia y antes de continuar su periplo por la Comunidad el próximo viernes en Salamanca.

Impulsar las capacidades creativas de niños y jóvenes con síndrome de Down es el objetivo de esta iniciativa que incluye un concurso regional de dibujo, pintura y diseño, como base para la creación de unas camisetas, sudaderas y otras prendas que pasarán a formar parte de una colección firmada por sus propios autores y la diseñadora.

En estos talleres Noriega aconseja a los chavales, que disponen de un gran papel blanco en el que podrán plasmar sus ideas, antes de que un jurado provincial seleccione las mejores propuestas de cada provincia.

Los trabajos más originales serán plasmados en unas prendar que serán mostradas por sus propios autores en una gala homenaje que incluirá un desfile con las creaciones de los chavales un sábado del próximo mes de junio, según Gutiérrez.

Esas prendas se pondrán a la venta a partir de septiembre en diversos puntos de venta y tiendas on line, de manera que todos los recursos que se obtengan reviertan en el desarrollo de acciones y programas centrados en la mejora de la autonomía personal de quienes tienen síndrome de Down.

Según el gerente de la Federación regional, este colectivo trabaja en la Comunidad con 450 familias, aunque en Castilla y León existen 1.900 personas con síndrome de Down.

Esther Noriega ha explicado que la idea de lanzar una colección de camisetas con los dibujos realizados por estos chavales se produjo después del lanzamiento de su primera colección, con el objetivo de “realizar cosas con otro tipo de personas, dándoles la oportunidad de hacer algo ellos mismos y que sacaran provecho”.

Por ello se puso en contacto con la Federación Síndrome de Down Castilla y León, que se mostró dispuesta a impulsar la iniciativa.

También visto en nortecastilla.com, aviladigital.com y elmundo.es.
Más información de “Pon una sonrisa en tu vida” (facebook)
Más información de Esther Noriega (twitter) (facebook)

Compartir en Facebook

No hay entradas relacionadas.

3 Comentarios »

Comentario by beatriz

12/04/2011 @ 23:14

hola soy beatriz admiro la fuerza de voluntad que tienen esos niños beso grande para todos los que de alguna manera u otra forman parte de tan rica experiencia

Comentario by nieves

13/04/2011 @ 21:31

FELICITO A LOS PROFECIONALES Y PADRES, QUE TRABAJAN CON TANTO AMOR POR LOS CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN.

Comentario by JL

30/04/2011 @ 12:45

@beatriz y @nieves: ¡Muchas gracias!

RSS para los comentarios de este post. TrackBack URI

Escribir un comentario

XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>